instituto de tanatología, logoterapia y vida
Volver a la lista

Finales y Nuevos comienzos 

Cada nuevo comienzo viene del final de un comienzo anterior. Cuando pienses que ya no hay razones para continuar, piensa mejor que hay muchas razones para comenzar de nuevo. 

Hay una gran diferencia entre fracasar y renunciar y capitalizar las pérdidas y volver a empezar en una nueva dirección. 

Hay cuatro palabras que pueden ayudarte a liberarte del pasado y guiarte hacia un nuevo comienzo positivo, estas palabras son: "de ahora en adelante..." 

  • Alejate de las cosas negativas. Las cosas positivas suceden cuando emocionalmente puedes distanciarte de las cosas negativas. Así que te propongo, deja de aferrarte a las cosas que duelen y haz espacio para las cosas que se sienten bien. 
  •  Abraza la realidad. La vida es simple. Todo sucede en el momento adecuado, ni antes, ni después. Por todo lo que se pierde, se gana otra cosa y por todo lo que se gana, se pierde algo más.Permite el cambio. El cambio es como el aliento, NO es parte del proceso, ES el proceso en si. En realidad con lo único con que podemos contar realmente es el cambio; y el primer paso para cambiar hacia el pensamiento positivo, es cambiar tu punto de vista.Aferrate a las cosas buenas. Si la vida y sus tormentas te arrojan a un pozo profundo y obscuro, antes de ponerte a cavar tu camino de salida, respira, espera, observa, no vaya a ser que termines cavando más profundo. Si permaneces quieto, puede que descubras el resplandor, ese brillo que te muestra e ilumina el camino de salida.
  • Descansa y date el tiempo para recuperarte. Fuerza no tiene nada que ver con cargar cruces; fuerza es sobre el camino que eliges, vivir las consecuencias y aprender de la experiencia. A veces, das lo mejor de ti y todo termina en un desastre. Cuando esto pase, no te desanimes, al menos, lo intentaste. En realidad aprendiste lo que no se hace. Así que descansa, recuperate y vuelve a empezar con lo que ya sabes. 
  •  Arriesgate. Hacer un gran cambio de vida o intentar algo nuevo, puede ser atemorizante, pero ¿sabes qué es más atemorizante? El arrepentimiento. Así que date cuenta que la mayoría de tus temores son más grandes en tu mente de lo que lo son en la realidad. No dejes que te detengan. Vive tu vida para que nunca tengas que lamentar las oportunidades que dejaste pasar, el amor que no dejaste entrar, los regalos que nunca entregaste, los te quiero que nunca dijiste.Sigue escalando. Toda persona que está en la cima de la montaña, no cayó ahí del cielo. Las cosas buenas vienen a aquellos que las buscan. Tú ganas confianza y te fortaleces con cada experiencia en la que realmente te empujas a hacer algo que pensabas que no harías. Si te encuentra en ese punto donde no puedes o quieres ir hacia atrás, pero estás demasiado asustado como para seguir adelante, enfocate en la vista que te espera; en que en medio no disfrutas nada pero al llegar a la cima, la vista será espectacular. 
  •  Aprecia lo que has aprendido. No hay nada más hermoso que una sonrisa que ha luchado para salir a través de las lágrimas. No te arrepientas del camino recorrido, ni siquiera de esa parte del camino que estuvo llena de espinas y dolor. Sonríe porque has aprendido y obtuviste la fuerza para elevarte por encima. Al final, no es lo que te ha pasado lo que te define, sino cómo lo has pasado es lo que hace la persona que eres ahora y la persona que eres capaz de ser mañana.Date cuenta de que cada paso es necesario. Nada nunca es malo, aprendemos de cada paso que damos. Lo que hicimos hoy fue un paso necesario para llegar a mañana. Así que estate orgulloso de ti mismo, tal vez no seas tan bueno como quisieras ser, o tan grande como algún día serás, pero gracias a las lecciones que has aprendido, eres mucho mejor de lo que solías ser.

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

© 2018 Pagina.mx

Forma parte de nuestra comunidad de crecimiento, felicidad y vida plena.

­­

instituto de tanatología, logoterapia y vida
instituto de tanatología, logoterapia y vida
Contacto
Galería